de Cristina Verbena
Ilustración de Sara O Sánchez
Explicaba, un año más, el mito de la caverna de Platón y mientras hablaba le atacó la duda: ¿Esto lo expliqué ayer?, ¿me estoy repitiendo?
Miró a las alumnas. Tomaban apuntes -suponía- detrás de sus pantallas o inclinadas sobre el papel o miraban por la ventana con cara de nada. Ninguna pista.
Siguió hablando molesto, con la duda mosquito picándole. Y además, hambre. Le rugían las tripas.
Ahí se abrieron las puertas grandes del fondo, las de arriba del graderío, de golpe, ¡PUM! Parpadeó incrédulo porque entraron los primos del pueblo, toda la pandilla con la misma camiseta amarilla, ¿qué serían: 12, 18?
Iban con chorizos, cestas de verduras, el porrón… Gritaban:
-Primo, sal de la caverna.
CRISTINA VERBENA
Suelo contar historias de viva voz. Miro, respiro, empieza el viaje. Porque el público escucha,porque estamos ahí, juntas, puedo contar. Gracias.
Los cuentos me provocan, se cuelan, juegan conmigo y yo con ellos. Hoy os presento por escrito uno de estos juegos.
Si quieres saber más sobre ella pincha aquí.
SARA O SÁNCHEZ
Nacida en 1999, esta ovetense estudió un doble grado de Bellas Artes y Diseño en la URJC y un Máster de Ilustración en la UDIT. La cultura japonesa, los cómics, los videojuegos y la animación han sido una gran influencia en su obra, ya que consiguieron despertar su interés por contar historias a través del dibujo. Esta artista simplifica los elementos y formas en sus ilustraciones para destacar la carga emocional en sus composiciones, consiguiendo así tratar temas complejos de forma sencilla.
Su perro Coco es su musa y disfruta dibujando bajo ventanas abuhardilladas (sobre todo cuando llueve).
Si queréis saber un poco más sobre ella pincha aquí.