LA TRASTORNÁ
de Diego Magdaleno
Señorita, este champú dará mucha vida a sus raíces- le prometió la anciana en el mercadillo de la calle Feria- tiene un ingrediente secreto que cojo del monte.
Al usarlo notó algo nuevo. Comenzó a cantar a viva voz en la plazoleta de su barrio. A contar historias. A bailar. A escribir poesías en las paredes… le llamaron la trastorná. Pero cuando se acabó el champú volvió a ser la que era, la de siempre. Y su barrio volvió a ser el que era, el de siempre. Sin cantes, ni historias, ni bailes, ni poesías en las paredes.
El vecindario ansía que llegue el jueves, día de mercadillo, para ir en busca del champú de la anciana. Pues echan de menos a su trastorná.
DIEGO MAGDALENO
Soy cuentista andariego desde hace más de dieciocho años. Me
refiero a cuentista profesional. Porque contar, contar historias… las cuento desde pequeñito. Algunas para salir de un apuro, otras para entretener a la familia y otras, estas son las mejores, para conocerme más. Pero lo que más me gusta de veras, es recorrer los pueblos pequeños narrando y escuchando historias. De esta forma, contado cuentos en plazas, escuelas, iglesias,cuevas, torres, mezquitas, autobuses… sigo haciendo más largo mi camino como
narrador.
Si quieres saber más de él curiosea su web.
CRISTINA GRANDE
Cristina Grande nació en Madrid al inicio de la famosa década de los 80. Desde pequeña lo tuvo claro, lo suyo era mancharse las manos de tinta. Y desde entonces no ha parado. Esta ilustradora formada, entre otros lugares, en la Mutual Complutese no ha parado de exponer en esa casa y fuera de ella. Ha realizado intervenciones callejeras como “Palabras al corazón” en 2020, láminas para discos como el de Javi Medina y diseños para tatuajes. Le encanta pintar corazones que laten como la tinta de sus proyectos.
Si quieres saber más de ella pincha en su Instagram.