NADA ES PERFECTO
de Carles Cano
Ilustración de Esther Pérez Cuadrado
Lo había planeado durante años, nada podía fallar. El lugar y la hora estaban milimétricamente calculados. Tenía una fama bien ganada de pertinaz, minuciosa y calculadora, y en este caso había valorado y examinado hasta el mínimo detalle. Había evaluado cualquier inconveniente, por nimio que fuera. Se había metido en la mente de los más conspicuos investigadores sin encontrarle ningún fallo a su plan. La autopsia diría: fallo cardíaco, y aunque dudasen, no podrían dictaminar otra cosa. El gran día era mañana. A pesar de todo, había dormido inquieta. Desayunó copiosamente, encendió su primer cigarro y con el segundo café, se puso a consultar la prensa ¡No! ¡Era imposible, aquello no podía ser verdad! Su víctima había muerto aquella misma noche de un ataque cardíaco. La impresión fue tan fuerte que le provocó un ictus y la dejó medio idiota. Nunca llegó a saber que se le habían adelantado.
CARLES CANO
Ama las historias redondas, las morcillas de cebolla, los gatos okupas, los perros mestizos, los retablos góticos, las setas y que le hagan encargos. Como este cuento.
Se hizo escritor por una apuesta. Ahora continua apostando contra sí mismo a ver si es capaz de escribir alguna cosa que realmente le emocione, le sorprenda o le haga reír y que suene como si fuese nueva de verdad. No siempre gana la apuesta, pero cuando lo hace siente una felicidad absoluta, que dura, eso sí, hasta que llega la maldita pregunta: ¿Y ahora, qué voy a hacer?
Si quieres saber más sobre él pincha aquí
ESTHER PÉREZ CUADRADO
Soy dos ilustradoras. Como la cara A y la B de un vinilo. Una de ellas trabaja profesionalmente en el libro educativo desde hace 25 años (año arriba, año abajo), la otra dibuja lo que quiere y desde siempre (la cara B, claro).
Y desde hace unos cinco años me he lanzado también a escribir y tengo tres libros autoeditados en los que combino la ilustración y la palabra escrita.
Si queréis saber un poco más de mí podéis dar una vuelta por aquí:
AUTOEDICIONES: CUANDO HABLA LA PIEL ME ENCANTA MI VECINA GESTOS QUE UNIVERSAN GESTOS ROBADOS EN IG