cuento de noviembre

GOTELÉ
de Elena Pérez
Ilustración de Elena Pérez
María cerró la puerta de su habitación, se tumbó en la cama, encendió la lámpara de la mesilla de noche, se colocó en la posición del clavo- el cuerpo apoyado sobre los hombros y los pies en punta hacia el techo-, dobló la cintura y empezó a recorrer la pared pintada de gotelé con los pies.
A cada paso observaba fijamente el relieve de la pintura a contraluz. En el primer paso descubrió al pirata tuerto, en el segundo a la bruja de nariz picuda, luego al dragón alado, a la cabeza sin cuerpo y al esqueleto. Estaban todos. Les deseó buenas noches y se quedó dormida.
Aquella noche soñó que atravesaba la puerta secreta, entraba en el reino detrás de la pared y cotilleaba el mundo a través del gotelé. Aquella noche Julia descubrió en su pared una nueva silueta que se parecía mucho a su amiga María.
ELENA PÉREZ. Cuentacuentos, artista plástica y profesora de Educación Plástica y Visual en un instituto. Comenzó a contar por causalidades de la vida en 1997 y desde entonces sus mundos creativos se entrelazan y nutren entre sí y entre las cañas con los amigos, los paseos por el monte y el gran placer de hacer nada y estar.

Este es su blog: www.melenape.wordpress.com le encantan las visitas inesperadas a la hora del café.

Deja un comentario

¡No te cortes!

PREGÚNTANOS LO QUE QUIERAS