cuento de enero

PELIGRO INDEFINIDO
de Marta Guijarro
Cuando el hombre salió de su casa, vio una señal que decía: ¡Cuidado! Peligro indefinido.
         Atemorizado, comenzó a pensar en los peligros que le acechaban: una guerra nuclear, un maremoto en el río Manzanares, un meteorito que le cae en la cabeza, un virus que se extiende por los vagones del metro, una enorme grieta rompe la ciudad…
    Era incapaz de centrarse en otra cosa. Se sentó a comer, calentó las lentejas en el microondas. Estaban agrias. Sonrió. Lo había identificado, el peligro estaba en su tartera. No comió pero pasó el resto del día tranquilo.
MARTA GUIJARRO. A menudo la gente le pregunta: ¿Tú eres tú o tu hermana? A pesar de ello, sabe quien es… al menos en lo básico. Y lo que le define es eso, la dualidad: Es periodista y narradora de cuentos, de Cantabria y de Cuatro Caminos, es de ciudad pero echa de menos la montaña. Además, ha publicado dos cuentos en el libro “¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué?” (Editorial Pierrot, 2011)

4 comentarios en «cuento de enero»

  1. un gran maga de la palabras y las sonrisas, que te conquista cuando habla, cuando mira y cuando escribe.. mucho éxito, es un placer conocerte y haber compartido tanto contigo. un abrazo a Marta y otro para vosotr@s que hacéis posible, que la ilusión y los cuento sigan en el camino.

    Responder

Deja un comentario

¡No te cortes!

PREGÚNTANOS LO QUE QUIERAS