espirales LCE

Quienes Somos |

Mapa Web

       Inicio | La Biblioteca | Novedades

¡¡MÁAAS!!

"¡¡MÁAAS!!"


Peter Schössow
Ed. Lóguez

Peter Schössow idea e ilustra esta historia, aparentemente sencilla, en la que el protagonista lo único que quería era pasear por la playa. Sin embargo, la idea y las ilustraciones van más allá, pues encierran el anhelo humano por volar. Y además de la forma más natural, con el viento, lejos de artificios y mecanismos. Una tempestad eleva al hombre de la portada hasta los cielos y vuela.


  
El pez que sonreía

"EL PEZ QUE SONREÍA"


Jimmy Liao
Ed. Barbara Fiore Editora

Jimmy tenía un pez fiel como un perro, mimoso como un gato y amante como una esposa. El autor hace que el pez nos sonría y nos adentremos fascinados con éste en el relato, sonriendo con él y bailando con el narrador, en el camino de vuelta al mar… Sin que nos demos cuenta, el pez se cuela en nuestros corazones, y no alcanzamos a discernir si es el pez quien sonríe o el autor.


  
El diario secreto de pulgarcito

"EL DIARIO SECRETO DE PULGARCITO"


Philippe Lechermeier; Ilustración: Rébecca Dautremer
Ed. Edelvives

Otra obra maestra del tandem Lemerchier-Dautremer. Pulgarcito y sus hermanos son abandonados en el bosque por su padre y su madrastra porque no tienen suficiente comida en el período de la Gran Escasez. En su aventura se encuentran con el profesor Maxilari, Luis el Mero, doña Zurrapa, el malvado ogro Barbak... Gracias a la astucia de Pulgarcito conseguirán devolver la comida a toda la población.


  
AMIG@S

"AMIG@S"


Annelore Parot
Ed. Edelvives

Cuaderno a todo color con distintos apartados donde poder apuntar todo sobre los amigos: cumpleaños, direcciones…; donde aprender a dibujar una kokeshi, a hacer un kimono o una fiesta kokeshi, y con sellos e invitaciones para sus fiestas.


  
Malena Ballena

"MALENA BALLENA"


Davide Cali; Ilustración: Sonja Bougaeva
Ed. Libros del Zorro Rojo

En la piscina, las niñas se reían de Malena. Y es que Malena pesaba mucho, demasiado. Tanto que la llamaban ballena. Pero un día, el monitor de natación le enseñó un truco y su vida comenzó a cambiar... Un personaje entrañable que vive la realidad de muchos niños y niñas; un tema delicado tratado con sentido del humor, desde el respeto y el fomento de la autoestima.


  
  

        Contacta con nosotros                 Telf: 630586629               e-mail: legolas@legolas.com.es

Carmen y Manuel


   ©  LCE   2010