espirales LCE

Quienes Somos |

Mapa Web

       Inicio | La Biblioteca | Monstruosa

¡A la cama, monstruos!

"¡A LA CAMA, MONSTRUOS!"


Isabelle Bonameau
Ed. Corimbo

¿Cómo dormir tranquilo cuando se tiene miedo de los monstruos? Tener una cama mágica y un gato que mantiene a raya a la bruja, el Ogro y el Lobo Feroz ayuda bastante. Un álbum sorprendente en el que Gabi y su gatito Sufi se enfrentarán al miedo, y acabarán poniendo el pijama y mandando a la cama a la bruja, el ogro y el lobo feroz.


  
Este monstruo me suena

"ESTE MONSTRUO ME SUENA"


Gabriela Keselman; Ilustración: Emilio Urberuaga
Ed. La Galera

Eugenio está jugando tranquilamente cuando, de repente, aparece un monstruo. Parece que el monstruo quiere probar una nueva receta y merendárselo, primero le cuece, luego le llena de crema pastelera y al final se lo come. Pero se lo come a besos. Y es que, con razón, a Eugenio le sonaba el monstruo, pues no es ni más ni menos que su papá en el momento del baño.


  
¡Fuera de aquí, horrible monstruo verde!

"¡FUERA DE AQUÍ, HORRIBLE MONSTRUO VERDE!"


Ed Emberley
Ed. Océano Travesía

Un clásico de la literatura contemporánea que ayuda a los más pequeños a controlar sus miedos. Al abrir este sorprendente libro lo primero que encontramos son dos grandes ojos amarillos. Al dar vuelta a la página nos damos cuenta de que son los ojos de un monstruo cuya horrible cara va apareciendo poco a poco: primero su larga nariz azul; luego sus afilados colmillos, hasta que se muestra totalmente. Pero ésta es sólo la mitad de la historia. Porque es en este momento cuando el lector le grita al monstruo: "No me asustas!". Y al seguir pasando las páginas los rasgos espantosos del monstruo irán desapareciendo, y el monstruo con ellos. "Y no vuelvas más, hasta que yo lo diga!", podremos leer al final.


  
La fábrica de monstruos

"LA FÁBRICA DE MONSTRUOS"


Margaret G. Wang.
Ed. Artime Ediciones

Hay muchos tipos de monstruos. Unos se esconden debajo de la cama, y son azules y peludos, otros prefieren el fondo de tu armario, y tienen una boca enorme y largos cuernos. Los que se adivinan tras los cristales son verdes y tienen tres pares de ojos. Con este divertido libro rimado los más pequeños pueden crear su propio monstruo combinando los distintos cuerpos y las cabezas en 3D.


  
Pico, arañazo y gruñón

"PICO, ARAÑAZO Y GRUÑÓN"


Michel Backès
Ed. Corimbo

Si te encuentras por el camino con un monstruo, mal, pero ¿y si te encuentras con tres monstruos a la vez?, ¿quién sobrevive a ello?. Pues Aurora, no sólo no le dan miedo, sino que hasta se los lleva a merendar a su casa.


  
Cuando nace un monstruo

"CUANDO NACE UN MONSTRUO"


Sean Taylor; Ilustración: Nick Sharratt
Ed. Juventud

Cuando nace un niño o una niña todo cambia en la vida de los más allegados, pero, ¿os imagináis lo que puede pasar cuando nace un monstruo?. Son infinitas las cosas pueden ocurrir, descúbrelas en este divertido libro.


  
Monstruo no me comas

"MONSTRUO NO ME COMAS"


Carl Norac; Ilustración: Carll Cneut
Ed. Bárbara Fiore

Este álbum nos cuenta la historia de un cerdito glotón que no puede controlar su apetito entre horas. Su madre siempre debe andar persiguiéndole para vigilar que no se atiborre, hasta que un día un enorme monstruo lo atrapa y relamiéndose se dispone a comérselo. Es un monstruo que también come entre horas.


  
Donde viven los monstruos

"DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS"


Maurice Sendak
Ed. Alfaguara

Todo un clásico de la literatura infantil moderna. Como un escape a las regañinas de su madre, el rebelde Max se refugia en el mundo de la imaginación, viaja al país de los monstruos y llega a convertirse en rey de sus bonachones habitantes.


  
Un monstruo debajo de la cama

"UN MONSTRUO DEBAJO DE LA CAMA"


Angelika Glitz; Ilustración: Imke Sönnichsen
Ed. Timun Mas

Willy llama a gritos a su mamá; no puede dormir porque un monstruo que se esconde bajo su cama le va a robar su peluche. Su madre decide mirar y demostrarle que allí sólo hay unos pantalones, una flauta, y... también... ¡aaaaaaah! un ratón. ¡Mamá Tiene miedo a un ratón!


  
  

        Contacta con nosotros                 Telf: 630586629               e-mail: legolas@legolas.com.es

Carmen y Manuel


   ©  LCE   2010